Río de Janeiro, 24 nov (EFE).- El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, dijo hoy que no quiere “repetir errores del pasado”, en referencia a la posibilidad de convocar a Ronaldo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Por favor no engañen a los aficionados y no me induzcan a cometer los mismos errores de 2006”, dijo el técnico en una rueda de prensa en la que todos los medios deportivos brasileños han coincidido en ver el portazo definitivo a las aspiraciones de Ronaldo de acudir a su quinto mundial.

Dunga explicó que no ha convocado a Ronaldo en los tres años y medio que está al mando de la selección porque “hay jugadores a los que no hace falta probar” y recordó que hay otros buenos jugadores que no han entrado en sus últimas listas y que aún tienen opciones.

“Hay que acordarse que además de Ronaldo también está (Alexandre) Pato y Ronaldinho. Ustedes van a querer que convoque a todos los que están fuera del grupo”, interpeló a los periodistas.

El entrenador reiteró que, además de técnica, elige a sus jugadores en función del “compromiso” que demuestran con la camiseta ‘verde-amarilla’.

En sus últimas listas, Dunga ha llamado regularmente a Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Manchester City) y Nilmar (Villarreal), tres delanteros que han recibido su aprobación y que parten como favoritos para acudir a Sudáfrica.

El puesto de cuarto delantero parece que todavía no tiene un dueño fijo, ya que Dunga ha convocado recientemente a varios jugadores para esa plaza, entre ellos Hulk (Oporto), Adriano (Flamengo) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

Fuente: Yahoo Deportes.

Anuncios