Lo más buscado en 2009

Michael Jackson se robó todos los clics este año en los principales buscadores de la web, seguido por Crepúsculo, Twitter y Facebook.

El Top 10 anual de búsquedas de los tres principales motores de Internet -Bing, Yahoo! y Google- se ha convertido en una de las formas más inmediatas de saber qué paso en el mundo cada año. Estrellas del espectáculo, populares sitios de Internet y noticias de alto impacto, entre otros, forman parte de este ranking en el cual cada buscador incluye los diez terminos más solicitados en su servicio, con diferentes resultados según el público que más los visita pero con una constante: Michael Jackson. El rey del pop derrotó cualquier variable demográfica para convertirse en el nombre más buscado en Internet en este 2009. ¿Seguirá siendo así en 2010? Sólo el tiempo tendrá la respuesta acertada.

  1. Michael Jackson. El rey del pop es también el rey de Internet. En los tres principales motores de búsqueda, su nombre figura como la palabra más buscada a lo largo del año, un hecho consecuencia de su trágica muerte y la fiebre que desató en todo el mundo su música.
  2. Twitter. La red social de micromensajes figura segunda en el ranking de Bing y cuarta en el de Google, un hecho que habla a las claras del enorme crecimiento que registró en este 2009.
  3. Crepusculo. La saga de vampiros protagonizada por Robert Pattinson atrapó el interés de millones de adolescentes en todo el mundo, quienes se volcaron principalmente a motores de búsqueda como Yahoo! para conocer más acerca de la vida de esta nueva estrella en el firmamento hollywoodense, al punto que su nombre figura como la segunda búsqueda de 2009 en este motor, superada sólo por Michael Jackson.
  4. Facebook. La red social de mayor crecimiento en Internet es también la segunda palabra más buscada en Google.
  5. Gripe A. La Gripe A o Gripe porcina se convirtió en el tercer término más buscado de Bing, luego del pánico colectivo que generó a mediados de marzo cuando se registraron los primeros casos en México.
  6. WWE. ¿Quién dijo que la lucha libre pasó de moda? En buscadores como Yahoo! todavía genera millones de búsquedas. De hecho, la palabra “WWE” (sigla de “World Wrestling Entertainment” o “Lucha Libre Mundial por Entretenimiento”) fue la tercera más buscada en Yahoo!
  7. Tuenti. La red social para jóvenes españoles atrajo millones de búsquedas en Google y sorpresivamente se ubicó en la tercera posición del ranking anual en el buscador de Mountain View.
  8. La bolsa. La crisis financiera fue la noticia que se apoderó de los medios de comunicación en todo el mundo en este 2009 e impulso una imperiosa necesidad de conocer los movimientos del “mercado de valores” o “stock market” (nombre en inglés), término que se quedó con el cuarto lugar de búsquedas de Bing en este 2009.
  9. Megan Fox. Este año podría ser dedicado a muchas estrellas nacientes, pero es sobretodo Megan Fox una de las más favorecidas por este 2009, gracias a películas como “Transformers 2” o “Diabólica tentación” que multiplicaron la notoriedad de su nombre (y de su rostro) por todo el mundo. Fox fue la cuarta más buscada de Yahoo! en 2009.
  10. Farrah Fawcett. La actriz que saltó a la fama mundial con su papel en “Los ángeles de Charlie” fue una de las estrellas mundiales que nos abandonaron en este 2009 y su muerte desencadenó una enorme curiosidad por su carrera, gracias a lo cual su nombre figura en el quinto lugar de búsquedas de Bing.
  11. Britney Spears. La princesa del pop sigue manteniendo su fama a flote, pese a que no fue un año particularmente movido para su carrera musical. Sin embargo, su nombre cayó varios puestos en el ranking anual de búsquedas de Yahoo! y se convirtió en la quinta palabra más solicitada de 2009.
  12. Patrick Swayze. El actor que dio vida a una de las películas de baile más recordadas de la historia del cine conmovió al mundo con su muerte y gran parte de sus fanáticos se volcaron a Bing para recordar los mejores momentos de su carrera, ocupando la sexta posición en el ranking de búsquedas del año.
  13. Naruto. Esta serie de manga convertida en videojuego fue la sexta búsqueda más solicitada de Yahoo! en 2009.
  14. Dinero por chatarra. La crisis financiera golpeó especialmente a la industria automotriz, motivo por el cual el gobierno norteamericano lanzó un programa para incentivar la compra de nuevos y más eficientes automóviles llamado “Car Allowance Rebate System” (Sistema de Asignación de Descuentos para Automóviles) y rebautizado por los usuarios como “Cash for clunkers” (efectivo por chatarras), término que se convirtió en el séptimo más buscado de Bing en 2009.
  15. American Idol. El show que busca talentos musicales en Estados Unidos capturó la atención de millones de fanáticos que convirtieron el nombre del programa en el séptimo término más buscado en Yahoo!
  16. Lady Gaga. Su verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta pero para encontrar información sobre ella en Google sus fanáticos simplemente escribieron su nombre artístico: Lady Gaga, la cantante pop estadounidense que ocupa el séptimo puesto en el ranking de búsquedas de Google.
  17. Jon y Kate Gosselin. “Jon & Kate plus 8” (Jon y Kate más ocho) es uno de los realiy shows más populares de la televisión por cable de Estados Unidos, en el cual se retrata la vida cotidiana de la pareja de esposos Gosselin y sus seis hijos, mellizos y síxtuples. En el ranking anual de Bing ocuparon la octava posición.
  18. Kim Kardashian. La actriz y modelo estadounidense movilizó a millones de fans que la convirtieron en la octava búsqueda más solicitada de Yahoo!
  19. Windows 7. El nuevo sistema operativo de Microsoft se ubicó en la octava posición del Top 10 de búsquedas de Google.
  20. Jaycee Dugard. La pequeña Jaycee Dugard fue secuestrada el 10 de junio de 1991 y reapareció el 26 de agosto de este año en una comisaría después de 18 años en los que estuvo retenida por Philip Craig y Nancy Garrido. El caso conmocionó a EEUU y al mundo, convirtiéndose en la décima búsqueda del año en Bing.
  21. Nascar. La carrera de automóviles más importante de Estados Unidos atrapó a los fanáticos también en Internet, al punto que se convirtió en la novena búsqueda de Yahoo! en 2009.
  22. Runescape. Se trata de un MMORPG o “juego de rol multijugador masivo online” que cautiva a millones de personas en todo el mundo. Su nombre fue la décima palabra más buscada en Yahoo! en 2009.

Fuente: MSN Latino