¿En venta en un año?

Google lanzará en 2010 su propio netbook operado con Chrome OS. ¿Qué tan potente será el aparato?

La publicación británica IBTimes asegura haber obtenido las especificaciones del futuro netbook de Google. Según se indica, el gigante de las búsquedas estaría en negociaciones con diversos fabricantes de hardware, con el fin de decidir cuál de ellos fabricará el netbook.

La información extraoficial indica que el netbook incorporará un procesador ARM y tarjeta gráfica Terga, muy probablemente de segunda generación. En tal caso, se trataría de una solución gráfica relativamente potente para un aparato de tales características. Sin embargo, tal desempeño sería necesario si el “Google netbook” incorpora una pantalla multitouch de 10.1 pulgadas, con resolución de 1280 x 720 píxeles.

Según la fuente, el producto tendrá un precio de venta al público inferior a los USD 300. Aparte de la CPU ARM y la tarjeta gráfica de Nvidia, incorporará un disco SSD de 64 GB, WiFi, 2 GB en RAM, módem 3G y Bluetooth incorporados.

El netbook también incluirá ethernet, con un número aún no determinado de puertos USB y cámara web. Tendrá, asimismo, salida de audio y lector de tarjetas de memoria.

La batería tendrá entre 4 y 6 celdas, y periféricos como GPS podrán ser adquiridos como accesorios.

La información, no confirmada por Google, indica que el netbook será comercializado directamente por la empresa mediante su tienda en línea, y que el lanzamiento estaría previsto para diciembre de 2010.

Fuente: IBTimes

Anuncios