Además de cifrar y comprimir archivos, esta nueva herramienta gratuita permite compartir datos confidenciales de forma rápida y sencilla.

Sophos ha presentado una nueva herramienta de cifrado -disponible gratuitamente a través de la web de la compañía que, como principales características, cifra y comprime archivos de forma instantánea, lo que permite una transferencia segura y sencilla de los datos, o el almacenamiento de información sensible.

Sophos Free Encryption facilita la creación de archivos cifrados protegidos por contraseña, lo que permite compartir datos confidenciales. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden crear o extraer un documento con seguridad, simplemente pulsando el botón derecho del ratón sobre un archivo en el Explorador de Windows.

“En la actualidad, proteger los datos es la principal prioridad para las empresas, y la mejor cualidad de esta herramienta es que no necesita de ninguna infraestructura central para funcionar”, afirma Vicente Pérez, Presales Engineer de cifrado de Sophos Iberia.

Además de las capacidades antes descritas, la herramienta se integra con la mayoría de aplicaciones de correo electrónico, lo que permite la creación automática de un nuevo mensaje con el archivo cifrado seleccionado ya incluido en el adjunto. Asimismo, la función de comprensión integrada en Sophos Free Encryption asegura el archivado de paquetes, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero en los costes por transferencia de datos.

Otras características a destacar son: histórico de contraseñas, archivos autoextraíbles y las secuencias de comandos para simplificar el proceso automático del manejo de datos.

Fuente: Sophos.