Firefox 3.6 fue diseñado a través del proceso global de Mozilla basado en código abierto, soportado por una extensa comunidad de colaboradores, desarrolladores, expertos en seguridad y comunidades de localización y asistencia.

Mozilla lanza Firefox 3.6, una actualización de su popular navegador de código abierto. La nueva versión de Firefox introduce nuevas características de última generación, además de incorporar la compatibilidad con una amplia variedad de estándares Web y acceso a más de 6.000 complementos gratuitos que permiten a los usuarios personalizar el navegador a su gusto.

Firefox 3.6 es un 20% más rápido que Firefox 3.5 e incluye un intenso trabajo en la arquitectura interna del navegador que mejora el rendimiento de las tareas cotidianas, como el uso del correo electrónico, las redes sociales, etc. Además implementa nuevas funciones como “Personas”, -un sistema de personalización del navegador a través de temas-, la detección de plugins desactualizados, una versión de JavaScript más rápida, y mejoras en la gestión de favoritos y en la “Barra alucinante” que ahora muestra resultados más rápidos.

Nuevas características de Firefox 3.6:

– Personas: permite transformar la apariencia de Firefox seleccionando nuevos temas.

– Detección de plugings desactualizados: Firefox detectará los plugins que estén desactualizados para mantenerte seguro de potenciales riesgos de seguridad y vulnerabilidades.

– Mejoras de estabilidad: Firefox 3.6 reduce significativamente los cierres inesperados del navegador producidos por aplicaciones de terceros.

– Completar formularios: Similar a la “Barra alucinante”, pero pensada para formularios.

– Rendimiento: Se ha mejorado el rendimiento de JavaScript en la respuesta global del navegador tanto abriendo pestañas como reduciendo el tiempo de arranque.

– Vídeo y audio en formato abierto: Firefox 3.6 cuenta con soporte de audio y vídeo HTML 5 (Vorbis y Theora).

Nuevas características para desarrolladores:

– Implementación con las últimas especificaciones HTML5, incluyendo la nueva API “arrastrar y soltar”.

– Tratamiento de tipografías: Además de las familias estándares OpenType y TrueType incorporadas en Firefox 3.5, ahora el navegador también soporta el nuevo “Web Open Font Format”.

– CSS Gradients (degradados mediante CSS) Firefox 3.6 admite 2 tipos de degradados CSS: lineal y radial, permitiendo mostrar transiciones suaves entre dos o más colores.

– Orientación de dispositivos: Algunos portátiles y dispositivos móviles pueden detectar la orientación del equipo. Firefox 3.6 permite a los desarrolladores web crear interesantes interacciones y juegos soportando la orientación de páginas web.

Fuente: Mozilla.