El martes 9 de febrero, Microsoft publicará una actualización que soluciona un total de 26 vulnerabilidades en Windows y Office.

Una vez más, llega el día del parche mensual de Microsoft, que en ésta oportunidad corrige 26 agujeros de seguridad. La información es publicada por la empresa en su blog oficial. La actualización se distribuye en 13 boletines, de los cuales 11 se refieren a Windows, y los dos siguientes al paquete Office. Cinco de ellos tienen rango crítico, siete importantes, y un moderado. Tres de las vulnerabilidades críticas también están presentes en el nuevo sistema operativo Windows 7.

Las nuevas vulnerabilidades de Office sólo están presentes en versiones anteriores del paquete ofimático y presupone que el usuario realice un acto concreto; por ejemplo, abrir un documento que haya sido manipulado.

Con todo, Microsoft no ha publicado un parche para un agujeros de seguridad del protocolo Server Message Block, descubierto en diciembre pasado, además de una vulnerabilidad recientemente detectada en Internet Explorer.

El 20 de enero, Microsoft publicó una actualización extraordinaria de Internet Explorer, que solucionaba una peligrosa vulnerabilidad posiblemente usada durante el ciber-ataque chino contra Google. Microsoft optó por publicar el parche de manera extraordinaria, es decir antes de la actualización mensual realizada el segundo martes de cada mes.