El servicio Windows Live presentó problemas de conectividad la víspera como resultado de dificultades en uno de sus servidores de autenticación.

Microsoft escribe en su blog que uno de los servidores de autenticación de sesiones en Windows Live habría experimentado dificultades que resultaron en una recarga que debió ser absorbida por los servidores restantes. Esta situación hizo que varios usuarios experimentarán dificultades de acceso a los servicios de Microsoft durante aproximadamente una hora.

Sin embargo, éste no parece ser todo el problema. Según la publicación Business Week, algunos usuarios habrían tenido acceso accidentalmente a las cuentas de otros usuarios. Uno de ellos declaró a la publicación que “de pronto se abrió la cuenta de un usuario totalmente desconocido para mí. Intenté nuevamente, con el mismo resultado. La intenté varias veces, y cada vez se abrió una cuenta distinta”.

Según Microsoft, no es seguro que ambos eventos están relacionados entre sí.

“Estamos investigando informes en sentido que un número limitado de usuarios de Windows Live habrían tenido acceso a cuentas de otros usuarios, al intentar acceder a éstas mediante lectores móviles”, indica Microsoft en un comunicado reproducido por las publicaciones Cnet y Bloomberg, entre otros.

Microsoft recalca que asigna importancia crítica a la privacidad de sus usuarios, y que por lo tanto ha iniciado una investigación para dilucidar el tema.

Fuentes: Business Week, SiliconRepublic y CNet.