AVG muestra en forma de cómic cómo el avance de las nuevas tecnologías y el crecimiento de las amenazas cibernéticas hace peligrar cada día más la navegación de los usuarios.

AVG ha realizado una campaña donde muestra en forma de comic, con ejemplos de casos reales, cómo los usuarios pueden ser atacados por “la invasión de los robadatos”.

Robos de más de 33,5 M € en entidades bancarias (un 50% más que el año anterior), robos de identidad (phishing) y robos de datos privados al realizar compras online son algunos ejemplos con los que AVG quiere acercarse a los usuarios de Internet y concienciarles de los peligros a los que se ven expuestos cada día.

La utilización del formato cómic corresponde con el target al que va dirigida la campaña, un público joven que necesita concienciarse de los peligros que existen en la red. La campaña hace un paralelismo y adapta una mezcla de diversas historias cinematográficas que reflejan, en este caso, los peligros y las consecuencias que puede ocasionar no estar protegido contra las ciberamenazas.

Ignasi Camp, director de Evolment, distribuidor oficial de AVG España, afirma que “el avance de las nuevas tecnologías hace evolucionar las formas de atacar a los usuarios y, en la actualidad, son muchas las técnicas empleadas por los ciberdelincuentes; virus, troyanos, robo de identidad (phishing), gusanos, spam, malware, ataques dirigidos. Queremos llegar a todos los públicos susceptibles de sufrir ataques”.

Fuente: AVG.

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