Sophos alerta de la existencia de falsas webs acerca de éstos premios que contienen falsos avisos de infección del ordenador del usuario.

Sophos previene de un nuevo ataque de hackers que están explotando el interés suscitado por la Ceremonia de los Oscar y que tiene como objetivo infectar los ordenadores de los inocentes usuarios de la red.

Efectivamente, los amantes del cine y usuarios de Internet están ahora buscando todo tipo de chismes sobre los ganadores de los Premios de la Academia. Éstos realizan búsquedas con frases como “Ganadores Oscar” uno de los términos más buscados en Internet. Sin embargo, usando técnicas SEO (Search Engine Optimisation – Motor de búsqueda optimizado) los hackers han creado páginas web con contenido que aparentemente está relacionado con estos Premios, pero que realmente han sido diseñadas para infectar los ordenadores de quienes las visitan.

“Mucha gente no ha tenido la oportunidad de ver Los Oscar en directo por televisión y buscan información sobre si sus películas favoritas han ganado o no, pero hacer clic en cualquier enlace puede llevar a un ataque de malware”, ha explicado Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos.

“Los hackers han creado páginas infectadas que aparecen en las primeras páginas de resultados en sus búsquedas, lo que tienta al usuario a entrar en ellas. Sin embargo, si un usuario visita estos links puede encontrarse con falsos avisos de que su ordenador está infectado con virus e intentará que el usuario se descargue un falso antivirus para arreglar el problema o simplemente le intentará robar el número y detalles de su tarjeta de crédito”, agregó Cluley.

Fuente: Sophos.