En 2009 el sector high-tech (telefonía, consolas, etc.) es el que más ha sufrido los intentos de venta ilegal.

Los productos de la marca Apple, Nike y Adidas se encuentran entre los más falsificados en el último año. Así se desprende del II Estudio sobre Falsificación online realizado por PriceMinister.

En 2009, el 63% de los actos de falsificación detectados ha estado relacionado con el sector de la moda, en concreto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos.

En cuanto al sector de high-tech (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones.

En 2009 los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos han sido las principales víctimas de la falsificación. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Adidas (+210%), Samsung (+205%) y Nintendo (+131%).

Durante el año 2009, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos a la venta en PriceMinister ya que fueron bloqueados a tiempo. Así, en el último año, PriceMinister ha suspendido 2661 cuentas por motivos de falsificación o de atentando contra la distribución exclusiva llegando a constatar hasta 242 marcas que fueron víctimas del fraude frente a 240 detectadas en el 2008.

Fuente: PriceMinister.