La compañía recomienda a empresas y usuarios particulares mantener sus equipos informáticos actualizados para garantizar una mayor seguridad de los mismos.

Microsoft informa, a través de sus boletines mensuales de seguridad, de los resultados periódicos de su labor de investigación y mejora de sus productos y soluciones, encaminada a incrementar los niveles de seguridad de su tecnología y de todos los usuarios que la utilizan.

Dichos boletines incluyen toda la información y recursos que los usuarios necesitan para mantener sus instalaciones actualizadas y, por lo tanto, protegidas ante cualquier ataque.

Dentro de esta iniciativa, en el mes de marzo de 2010, Microsoft hace público dos nuevos boletines de seguridad, en los que informa de las siguientes actualizaciones y resuelve 8 vulnerabilidades:

MS10-016: Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad importante con respecto al Windows Movie Maker y el Microsoft Producer 2003. Esta vulnerabilidad no afecta al Windows Live Movie Maker disponible para Windows Vista y Windows 7. La vulnerabilidad permitía la ejecución remota de código si un atacante enviase un archivo específicamente creado para Movie Maker o Microsoft Producer y convenciese al usuario de abrir el archivo.

MS10-017: Esta actualización de seguridad resuelve siete vulnerabilidades importantes en el Excel de Microsoft Office. Las vulnerabilidades permitirían la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Excel especialmente diseñado. Un atacante que utilice estas vulnerabilidades podría obtener los mismos derechos que el usuario local.

Fuente: Microsoft.