El equipo contra amenazas de SonicWALL detectó que más de 284 términos importantes de búsqueda fueron atacados en los últimos 7 días con 6,600 URL´s maliciosas.

SonicWALL identificó que los criminales cibernéticos continúan atacando las búsquedas de artículos principales o relevantes en Google. En los últimos 7 días, más de 284 términos de búsqueda frecuentes fueron atacados por alrededor de 6,600 URL´s maliciosas.

El equipo de investigación contra amenazas de SonicWALL encontró que de cada 20 de los principales términos de búsqueda en Google, 9 se encuentran bajo ataque continuo.

Para ayudar a las personas defenderse contra este tipo de amenazas, el equipo de investigadores de SonicWALL identificó que ciertos términos de búsqueda han dirigido a los usuarios hacia sitios maliciosos, por lo que ha desarrollado algunos consejos que los usuarios deben tomar en cuenta, al momento de hacer búsquedas de términos frecuentes.

“Los criminales cibernéticos utilizan lo que está a su disposición para distribuir malware. En este caso están lanzando ataques contra aquellos términos principales de búsqueda en Google, relacionados con las historias más populares de cada día”, dijo Deepen Desai, investigador en jefe de malware en SonicWALL.

Utilizando tácticas de ingeniería social, los criminales cibernéticos son capaces de tomar por asalto las noticias que están categorizadas como “las más consultadas, las más vistas o las más visitadas”, para llevar más tráfico hacia sus sitios web infectados. Las tácticas de Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization, SEO) son también utilizadas por los criminales para hacer aparecer en los primeros lugares sus sitios web, cada vez que se hace una búsqueda, aumentando las probabilidades de que los usuarios hagan click sobre ellos.

Recomendaciones al momento de hacer búsquedas:

– Ser diligentes cuando se hace click en los enlaces que aparecen en los resultados del motor de búsqueda.

– Si hace clik en un sitio web malicioso, salga rápidamente de éste. La mayoría del malware encontrado redirige hacia sitios web falsos de soluciones antivirus.

– Asegúrese de que su antivirus está actualizado.

– Manténgase alejado de cualquier tipo de códecs de video o descargas de archivos ejecutables que supuestamente “protegerán su equipo”.

– No ejecute los archivos que vienen como archivos adjuntos en el correo electrónico.

Fuente: SonicWALL.