El glosario recoge los principales peligros que acechan a las aplicaciones y ofrece las mejores sugerencias de seguridad para contrarrestarlos.

Virus, programas espía, correo no deseado, fuga de datos, y robo o suplantación de identidad son algunas de las amenazas que de forma unitaria o combinada convergen en la actualidad alrededor de las aplicaciones informáticas, aprovechando ciertas vulnerabilidades para acceder o infectar ordenadores sin conocimiento del usuario.

Ante esta realidad, y con el objetivo de formar e informar a los usuarios del alcance de estas amenazas, Sophos ha elaborado su “Diccionario de Amenazas”, una guía que repasa los principales desafíos que se ciernen sobre ordenadores y la seguridad de los datos, ofreciendo, a su vez, las sugerencias de defensa más actuales para evitar todos esos peligros.

Entre los principales riesgos que hoy acechan, el glosario de Sophos agrupa, además de los anteriormente citados, otros como Aplicaciones Potencialmente no Deseadas (PUA), Programas espía y maliciosos, red de bots, rootkit, y ordenadores zombis, entre otros; todos ellos orientados a obtener ganancias económicas, más que a crear caos.

“Desde Sophos queremos que nuestros clientes, así como nuestros partners estén, continuamente informados sobre nuevas amenazas y peligros. Por este motivo, editamos esta guía anualmente, de gran utilidad tanto para usuarios sin conocimientos previos, como para los más avanzados”, señala Ruth Velasco, Marketing Manager de Sophos.

Fuente: Sophos.