Este juego de Facebook es seguido por 9,6 millones mensualmente, lo que aumenta el riego de infección.

Sophos advierte a los jugadores del popular juego de Facebook “Farm Town” que revisen sus equipos después de que se haya descubierto que el sitio ha estado mostrando anuncios infectados con malware.

De acuerdo con un comunicado aparecido en la página web de Slashkey, desarrolladores de “Farm Town”, han aparecido anuncios publicitarios junto a la ventana del famoso juego que están poniendo a los usuarios en riesgo de infección a través de alertas de un falso antivirus, diseñado para estafar con las tarjetas de crédito.

“Farm Town cuenta con más de 9,6 millones de jugadores mensuales en Facebook, y los anuncios “envenenados” aparecen como goteo en los PCs y provienen de una red de publicidad de terceros”, dijo Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Los jugadores de juegos como “Farm Town” no son todos “geeks”, y pueden caer fácilmente en una advertencia falsa de seguridad y, directamente entonces en manos de los piratas informáticos”.

“Sophos cree que SlashKey debería hacer prioritario la seguridad los jugadores, en lugar de sus ingresos publicitarios. En lugar de que SlashKey simplemente pida a los jugadores que informen cuando aparecen este tipo de anuncios, esta empresa debe deshabilitar los anuncios de terceras partes en “Farm Town” hasta que se solucione el problema”, añadió Cluley. “Tomar otra precaución inferior a esta es descuidar la seguridad de sus jugadores. Hasta que los desarrolladores de “Farm Town” resuelvan el problema de los anuncios maliciosos, mi consejo a sus fans sería dejar de jugar al juego y garantizar que su ordenador está bien protegido con software de seguridad actualizado”.

Fuente: Sophos.