1.000 vídeos por segundo
El consorcio japonés NEC anuncia una nueva tecnología antipiratería que detecta en pocos segundos si una película pirateada es subida a Internet, ya sea en versión copiada u original.

NEC afirma que el sistema tiene un porcentaje de exactitud de 96, y que los falsos positivos quedan reducidos a cinco casos entre un millón.

La tecnología funciona colocando una huella digital en el archivo original, independientemente de si está instalado en un DVD, Blu-ray o disco duro. Esta huella digital, o sello de agua, acompaña al archivo original, sin importar la cantidad de veces que sea convertido, copiado o modificado.

El sistema funciona además con imágenes estáticas, lo que constituye buenas noticias para fotógrafos profesionales expuestos al uso no autorizado de su trabajo.

Debido a que el sello digital solo ocupa 76 bytes, un PC corriente puede escanear hasta 1000 vídeos por segundo.

El sistema está en condiciones de detectar secuencias de vídeo de muy corta duración, tanto si estas forman parte de una película completa como si es una secuencia independente subida, por ejemplo, a YouTube. El sistema puede detectar, y con ello eliminar, secuencias con un minimo de dos segundos de duración.

La solución creada por NEC ya ha sido aceptada como parte del futuro estándar MPEG-7, que no es, como pudiera creerse, el relevo de los formatos de vídeo MPEG-2 y MPEG-4. MPEG-7, por el contrario, incorporará posibilidades de búsqueda totalmente innovadoras, como queda demostrado con la iniciativa de NEC.

Fuente: Nota de prensa de NEC