The Hurt Locker

Aunque la película The Hurt Locker fue la gran ganadora de los premios Oscar, el éxito económico se hace esperar. Ante ello, sus creadores han optado por cobrar a los usuarios de redes P2P por la descarga ilegal de la cinta.

Las ganancias obtenidas hasta ahora por The Hurt Locker ascienden a 16,4 millones de dólares, cifra modesta en el contexto de Hollywood, especialmente por tratarse de una película tan galardonada.

La película fue filtrada a las redes de intercambio en 2009, mucho antes que el estreno oficial.

Según información publicada en exclusiva por The Hollywood reporter, los realizadores de la película han firmado un acuerdo con U.S. Copyright Group, empresa dedicada a enviar cobranzas a usuarios estadounidenses de redes bittorrent.

Las personas que no paguen el importe cobrado por la entidad son demandados judicialmente por U.S. Copyright Group. Claro está, en la práctica es improbable que la entidad logre demandar a los responsables de los 10 millones de descargas ilegales de The Hurt Locker.

Desde que la película ganó los premios Oscar ha sido descargada más de tres millones de veces. En total, las descargas alcanzan los 10 millones.

Las cartas de cobranza son un negocio lucrativo no solo para la industria cinematográfica, sino también para los intermediarios. El 70% del total cobrado es la comisión percibida por U.S. Copyright Group. El resto es destinado a los titulares de los derechos.

Fuente: The Hollywood Reporter