Funciona mejor con IE

Por primera vez en la historia, una versión del paquete ofimático Office de Microsoft está disponible para los usuarios de manera permanentemente gratuita. En otras palabras, no se trata de una versión de prueba, sino de una versión funcional disponible vía web.

Microsoft recomienda usar la aplicación online en combinación con Internet Explorer, y no garantiza su funcionamiento óptimo con otros navegadores.

Las versiones web de Excel, Powerpoint, Word y OneNote (denominados Web Apps) tienen funcionalidad algo reducida respecto de las versiones en caja. Asimismo, todos los documentos creados con la plataforma online son almacenados en los servidores de Microsoft mediante una función denominada Skydrive. Skydrive está disponible para los usuarios de Hotmail/MSN.

La versión gratuita de Office está inicialmente disponible para clientes empresariales y a partir de junio estará al alcance de usuarios particulares.

Hasta ahora, los interesados han podido acceder a una versión beta pública del servicio, que también permite almacenar e intercambiar documentos del paquete Office.

El nuevo servicio de Microsoft competirá directamente con Google Docs, paquete ofimático online, igualmente gratuito, que ofrece funcionalidad similar a MS Office.

Una tercera alternativa de software ofimático gratuito es OpenOffice.org.