Ninguno sería legítimo

Miles de fans con entradas falsas o ilegítimas podrían quedarse sin entrar a los partidos del Mundial.

MarkMonitor ha descubierto que, a pesar de la publicidad de la FIFA sobre la venta y transferencia de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2010, todavía hay actualmente miles de localidades a la venta on line.

La compañía ha estado rastreando la venta ilegítima para los partidos en Sudáfrica desde febrero, y ha descubierto hasta ahora 2.608 anuncios on line que ofrecen más de 8.000 pases.

Inevitablemente, los números aumentan a medida que se acerca el evento. Las cifras actuales muestran que hay alrededor de un 200% más apuntados que los que había hace apenas tres meses, cuando MarkMonitor comenzó el proyecto.

La FIFA ha dejado muy claro que las entradas no pueden ser vendidas, revendidas, donadas o transferidas de cualquier otra manera sin su permiso previo y por escrito. Cualquier localidad que se ha transmitido de alguna de estas formas, no se considerará válida y a su titular se le podría denegar el acceso al estadio el día del partido. En teoría, por lo tanto, debería ser imposible comprar una entrada de forma on line para cualquiera de los juegos, salvo a través de canales oficiales.

“Los compradores online se están exponiendo a un gran riesgo de que su entrada no exista, en primer lugar, sea falsa o eventualmente resulte inservible de todos modos porque la transferencia no ha sido autorizada. En este caso podrían denegarles el acceso en los tornos”, explica Charlie Abrahams, vicepresidente de EMEA, MarkMonitor.

Fuente: MarkMonitor.

Anuncios