Aunque no el “Word” que usted se imagina

La empresa inglesa DevVicky Ltd. ha presentado su procesador de textos DevVicky Word 2010, alternativa gratuita a Microsoft Word.

Microsoft ha hecho noticia últimamente con la nueva versión de su paquete Office, integrado por las conocidas aplicaciones Word, PowerPoint y Excel. Los programas tienen más funciones que nunca e incorporan un interfaz más armonizado y nuevas características que les permiten dialogar entre sí. Sin embargo, para el usuario corriente no resulta imperativo ni obvio actualizar la versión 2007 del paquete ofimático, básicamente debido a que la mayoría tiene necesidades limitadas de funcionalidad.

Precisamente tal situación habría llevado a la empresa DevVicky Ltd. a desarrollar su propio procesador de textos, denominado DevVicky Word 2010. Su intención era crear un programa concentrado en ofrecer la funcionalidad requerida por el usuario promedio, como por ejemplo abrir y editar documentos, independientemente de si han sido creados en Microsoft Office, OpenOffice.org o Adobe Acrobat, aparte de crear tablas, columnas, insertar imágenes, formatear texto, combinar letras y listas de correo. El programa permite importar y exportar archivos PDF, añadir contraseña y establecer limitaciones de acceso.

La interfaz es simple y se asemeja a una combinación entre Microsoft Word 2003 y 2007. Los símbolos resultan familiares, y el procesamiento de texto, formateado, el etiquetado y desplazamiento de elementos con el sistema de arrastrar y soltar, funcionan a la perfección.

La funcionalidad es muy limitada en comparación con Microsoft Word, e incluso en comparación con la alternativa, también gratuita, OpenOffice Write. Sin embargo, los usuarios acostumbrados a usar Microsoft Word no tendrán problema alguno para familiarizarse con el interfaz.

Funciona bien con PC antiguos
Los documentos se abren en pestañas dentro de la misma ventana, lo que facilita el seguimiento de múltiples documentos abiertos simultáneamente. También es convincente la forma en que se manejan las imágenes y el texto. El programa también es rápido y requiere sólo 19 MB de espacio libre en disco duro, y es ideal para PC antiguos y netbooks con un rendimiento limitado.

Más información y posibilidad de descargar DevVicky Word en ésta página .

Fuente: DevVicky