Nueva funcionalidad de Gmail

Google reduce la dependencia de programas externos entre los usuarios de Gmail.

Una característica importante de los servicios de correo electrónico basados en la web es que pueden ser usados por cualquier PC conectado a Internet. Sin embargo, suele ocurrir que el remitente adjunte un documento anexo que no puede ser abierto directamente en el navegador. La posibilidad de que el usuario pueda abrirlo dependerá del software que tenga instalado en el PC.

En su blog oficial , Google ha anunciado que los usuarios de Gmail podrán abrir documentos de Word (.doc y .docx) directamente en el navegador, sin necesidad de usar software externo.

Ahora, cada anexo incluirá dos enlaces, uno para mostrar el anexo en el navegador y otro para descargarlo al PC.

Google ha combinado Gmail con la funcionalidad ya existente al subir documentos de Word a Google Docs. El documento es convertido al formato interno usado por el servicio, y que desde ya está adaptado para su visualización en navegadores. Anteriormente, esto solo ha sido posible con archivos .pdf, .ppt y .tiff.

Recientemente, Google incorporó soporte para arrastrar y soltar para los anexos creados por el propio usuario, al tener un navegador con el soporte necesario. El técnico Adam de Boor, de Gmail, explica a Technology Review que la empresa planea incorporar soporte de arrastrar y dejar caer en sentido inverso; es decir, incorporar un anexo desde un mensaje de Gmail al PC arrastrándolo desde el navegador hasta el escritorio.

Google trabaja además en el desarrollo de nueva funcionalidad para Chrome, que acelerará la apertura de Gmail en el navegador. Para ello, diversas aplicaciones web estarán siempre cargadas, aunque no ejecutadas, en el navegador, de forma que estén disponibles y actualizadas cuando el usuario decida activarlas.

Fuentes: Blog de Google y Technology Review.