“Desde el inicio”

Las nuevas ofertas permiten a empresas reducir el costo y el riesgo incorporando seguridad a la infraestructura desde su diseño inicial.

IBM presentó nuevo software y servicios que ayudan a las organizaciones a incorporar la seguridad en el diseño inicial de sus aplicaciones, en lugar de agregarlo a último momento, cuando resulta más costoso de reparar.

Los anuncios incluyen varias ofertas nuevas que ayudan a las organizaciones a reducir el costo y el riesgo:

Gestión de accesos: Software que puede ayudar a las organizaciones a dar a los usuarios acceso seguro a sus servidores, aplicaciones y entornos, a lo largo de nuevas plataformas de prestación de servicios, que incluyen la computación en nube.

Prueba de seguridad: Software que permite a las empresas probar automáticamente el código fuente e identificar potenciales riesgos de seguridad y cumplimiento, durante las etapas iniciales del desarrollo de software.

Servicios de evaluación de código fuente: Servicios que ayudan a los clientes a evaluar la seguridad de sus aplicaciones, identificar vulnerabilidades y dar recomendaciones para su resolución.

Marco de Ingeniería Segura: Un modelo comprobado para construir e implementar software seguro.

“Cada día que pasa, vemos el surgimiento y la adopción de nuevas tecnologías y modelos de negocios”, comentó Al Zollar, gerente general de IBM Tivoli Software. “Las organizaciones que aprendan a manejar el riesgo de seguridad en forma efectiva serán las que tendrán éxito en este ambiente. Con estas nuevas ofertas de software y servicios, IBM promueve que la seguridad forme parte del entramado de la infraestructura de una organización”.

El eje central del abordaje de IBM para hacer frente a los desafíos de seguridad de los clientes es un cambio de orientación: de la seguridad de los activos a la seguridad de los servicios críticos. La iniciativa Secure by Design de IBM Security Solutions, ayuda a los clientes a incorporar la seguridad al entramado de los servicios que ofrecen, haciendo de la seguridad un elemento intrínseco de sus procesos de negocio, el desarrollo de productos y las operaciones diarias, y al mismo tiempo abordando los nuevos conceptos de cumplimiento regulatorio que van surgiendo.

Fuente: IBM.