Advierte Ipswitch

Ipswitch reveló los resultados de su estudio sobre el uso de la banda ancha durante el Mundial de futbol 2010. La calculadora de tráfico de red de WhatsUp Gold muestra lo cerca que estuvieron las redes de colapsar.

La División de Network Management de Ipswitch, WhatsUp Gold, presentó los resultados finales emitidos por su calculadora de tráfico de red.

Durante el pasado Mundial de Fútbol, se recolectaron aproximadamente 1.200 respuestas relacionadas con el uso normal del ancho de banda y el incremento visto durante los 30 días del torneo.

Algunos de los descubrimientos claves fueron:

– En total, el ancho de banda global utilizado aumentó alrededor de un tercio durante el Mundial.

– Hubo un enorme interés en las oficinas de los países finalistas, con España experimentando un incremento del 95%, lo cual había sido predicho ya cinco veces; las oficinas en Holanda vieron una utilización del ancho de banda del 97% durante sus partidos claves.

– En el Reino Unido, el incremento real en el ancho de banda fue comparativamente mucho peor que el esperado por aquellos estudios que citaban un aumento real del 43% al 95% (mientras que los administradores de redes originalmente habían predicho un aumento de sólo el 31%).

– El promedio de ancho de banda utilizado alcanzó el 81% en los países que participaron del Mundial.

– La amplitud del ancho de banda en Europa fue casi el doble respecto de un promedio actual del ancho de banda del 40%, elevándose hasta el 76% durante algunos partidos claves.

– Hasta los Estados Unidos estuvieron atrapados en la fiebre del fútbol el mes pasado, con uso del ancho de banda incrementándose hasta un 77% durante algunos partidos importantes.

“Los administradores de la red han venido diciéndonos cuán grande ha sido el impacto del Mundial en la utilización del ancho de banda. Alrededor de dos millones de personas pasaron a transmisiones en la Web en tiempo real desde servicios ITV en el Reino Unido, haciendo que las redes corporativas estén al borde de caerse”, expresó Ennio Carboni, Presidente de la División de Network Management de Ipswitch.

“Creemos en la visión de John Chambers de Cisco, quien opina que el video representa la siguiente fase de comunicaciones ubicuas entre las corporaciones. Dado que es social por naturaleza, la experiencia del Mundial resalta la tensión que el video produce en la infraestructura de redes y en las tareas que enfrentan los administradores de redes hoy en día. Su negocio depende de su red para una operación exitosa. Los usuarios haciendo uso de los servicios de video en tiempo real pueden poner en considerables aprietos a las redes de las compañías, resultando esto en el colapso del ancho de banda e incluso en apagones, además de exponerse a amenazas de seguridad”, agregó el ejecutivo.

El Mundial 2010 fue el primero en la historia del torneo donde cada juego fue transmitido en línea y en tiempo real, así como fue el primer campeonato mundial en ofrecer cobertura en alta definición. En el Reino Unido fue aún más complicado, ya que la mayoría de los partidos tenían lugar durante el horario laboral. Como resultado de esto, los proveedores de servicios y empleados experimentaron una disrupción de las redes sin precedentes, así como presión en la conectividad a internet mientras los usuarios y el staff se trasladaron hacia el video en tiempo real como forma de mantenerse al tanto de la acción deportiva.

Fuente: Ipswitch.