Información personal

Tras las filtraciones de datos de Facebook, ESET emite una serie de consejos para que los internautas puedan mantener la integridad de sus datos cuando utilizan redes sociales.

La información personal de unos 100 millones de los más de 500 millones de usuarios de Facebook se ha visto comprometida recientemente, con sus datos privados revelados en la red. No es la primera vez ni será la última en la que la red social ha sido objetivo de ataques.

Para ayudar a los usuarios a permanecer seguros, ESET ha preparado una nueva lista de consejos sobre cómo mantener la seguridad en las redes sociales:

Ajustar las opciones de privacidad de Facebook
: Permitir sólo a amigos cercanos ver el perfil completo, y utilizar un perfil acortado para los demás. En las opciones de Facebook, puede elegir lo que se quiere limitar: actualizaciones de estado, anotaciones en el muro, información personal o las fotografías.

Evitar utilizar los enlaces que se reenvían: No abrir nunca un adjunto de correo que pueda resultar sospechoso, ni aunque lo envíe un amigo. Se debe hacer lo mismo en Facebook. El mensaje puede venir de un hacker o de un cibercriminal que suplanta la identidad de un amigo.

Aceptar como amigos sólo a personas conocidas: Evitar aceptar como amigos a personas que no conoces y, de hacerlo, en ningún caso permitir ver el perfil completo.

Los datos se mantienen en circulación para siempre: No asumir que cuando se elimina una foto o la totalidad de la cuenta en la red social se está eliminando también todos los datos para siempre. Las imágenes e información pueden haber sido guardadas en cualquier ordenador.

Precaución con las aplicaciones: Muchas aplicaciones pueden haber sido creadas por cibercriminales y, por tanto, pertenecer a la categoría de no deseadas.

Fuente: ESET.