Igual que ocurre con las enfermedades humanas
Microsoft ha propuesto un nuevo sistema global destinado a contrarrestar el efecto de las redes zombi.

Según Scott Charney, Vicepresidente Corporativo de Computación Confiable en Microsoft, los PC infectados constituyen un grave riesgo de seguridad para los demás PC conectados a Internet, por lo que deberían ser puestos en cuarentena.

El razonamiento de Charney es que una cuarentena temporal podría frenar la propagación de malware, al igual que ocurre con los virus e infecciones del mundo análogo.

Al respecto, Charney explicó que en el mundo físico los servicios de salud trabajan a niveles internacional, nacional y local con el fin de detectar y controlar la propagación de enfermedades y, en caso de ser necesario, recurren a la cuarentena como una forma de impedir el contagio masivo.

Charney indica que las mismas precauciones podrían aplicarse al mundo virtual. Para evitar grandes amenazas contra la comunidad es necesario fortalecer y salvaguardar la salud de los equipos conectados a Internet, explicó.

Como parte de sus iniciativas tendientes a combatir las redes zombi, Microsoft liquidó recientemente la temida red Waledac, asumiendo incluso la propiedad de los dominios utilizados por sus creadores.