Google se disculpa

Los coches usados por Google para su servicio Street View recabaron más información que la admitida inicialmente por Google. El gigante de las búsquedas se disculpa.

En el blog de la empresa, Google admite el viernes 22 de octubre haber recabado información de redes inalámbricas particulares en Estados Unidos y Europa mediante sus coches de Street View.

Google fue objeto de investigaciones en mayo pasado, cuando se descubrió que los coches no solo fotografiaban calles y lugares de interés, sino también captaban y registraban señales de las redes inalámbricas que hallaban durante su recorrido.

En la oportunidad, Google admitió el error, señalando que se había tratado de un error de programación en el software diseñado para recabar información. Asimismo, precisó que solo se trataba de “fragmentos de información”, como las direcciones IP de las redes particulares.

Sin embargo, investigaciones internas y externas revelaron que Google incluso detectaba y almacenaba las contraseñas para distintos servicios online, y que este procedimiento habría sido iniciado en 2007.

El 22 de octubre, Google admitió que en algunos casos también almacenó mensajes completos de correo electrónico, direcciones de Internet y contraseñas de redes particulares.

“Aunque las investigaciones (internas y externas) revelaron que en la mayoría de los casos se trataba de información fragmentada, también capturamos ocasionalmente mensajes completos de correo electrónico y URL, aparte de contraseñas”.

Luego, Google escribe “queremos borrar estos datos lo antes posible y quisiéramos disculparnos nuevamente por haber recabado tal información. Nos abruma lo ocurrido, pero confiamos en que los cambios instalados a nuestros procesos y estructura mejorarán considerablemente nuestra privacidad interna y las prácticas de seguridad en beneficio de todos nuestros usuarios”.

Con ello, Google se refiere a tres cambios principales, como la contratación de nuevo personal especializado, capacitación interna sobre temas de privacidad y nuevos procedimientos de cumplimiento de su propio código de conducta.

Anuncios