A un año de su lanzamiento

Con 17% de participación en el mercado de sistemas operativos y presencia en el 93% de las nuevas computadoras personales, Windows 7 celebra un año de su lanzamiento.

Microsoft anunció que a un año del lanzamiento de Windows 7, se han vendido más de 240 millones de licencias del software.

Según datos de Septiembre de este año, Windows 7 se encuentra instalado en 93% de todos los computadores nuevos de uso personal y tiene más de 17% de la cuota del mercado global en sistemas operativos (de acuerdo a Net Applications el 1ro de octubre).

De acuerdo a Lifehacker a nivel mundial el sistema operativo está instalado en más de 1.2 billones de PC con Windows y ha inspirado a casi 90% de las empresas a actualizar, o comenzar el proceso de actualizaciones a Windows 7.

En perspectiva, es claro que el sistema operativo fue lanzado en una de las mayores crisis económicas de las historia. A pesar de esto, Windows 7 fue adoptado de manera rápida por clientes tanto de uso personal como profesional. “A un año de su lanzamiento, podemos anunciar con orgullo que hemos vendido más de 240 millones de licencias de Windows 7 a nivel mundial”, comentó César Cernuda, VP de Ventas, Marketing y Servicios para Microsoft Latinoamérica.

“Windows 7 se ha convertido en el sistema operativo más vendido de la historia: seis meses después de su lanzamiento, el 100% de nuestros socios fabricantes de equipo original estaban vendiendo PC con Windows 7, versus 70% de PC con Windows Vista en un periodo comparable”, afirmó Cernuda.

Fuente: Microsoft.