De Windows 1.0 a Windows 7

El 20 de noviembre de 1985, Microsoft presentó la primera versión de Windows.

En rigor, Windows 1.0 era solo una cáscara para MS-DOS, con funcionalidad altamente reducida. Por ejemplo, era imposible superponer las ventanas, que sólo podían permanecer yuxtapuestas. Tal limitación obedecía parcialmente a que Microsoft temía que su sistema operativo se asemejase demasiado a MacOS, que ya era un importante competidor.

La primera versión de Windows distó mucho de ser un éxito y no captó una cuota relevante del mercado. Para su lanzamiento, Windows 1.0 tenía dos años de atraso y solo dos años después Microsoft lanzó Windows 2.0. Ambas versiones contaron con soporte oficial de Microsoft hasta fines de 2001.

Windows solo se convertiría en un producto de adopción masiva en 1992, con la versión 3.1.

La actual versión Windows 7 es la más reciente y sin duda alguna la mejor. En su historia, el sistema operativo ha tenido sus malos períodos, como por ejemplo con las versiones Me o Vista, que fueron rápidamente descontinuadas y relevadas.

Sin embargo y al margen de todo, no hay duda alguna de que la tecnología moderna hubiera tenido un desarrollo distinto sin Windows.

Anuncios