Stonesoft

Este artículo se convierte en la primera publicación con detalles técnicos, después de que la compañía descubriera el pasado mes de octubre las AETs.

Stonesoft ha anunciado la publicación de un artículo técnico sobre Técnicas de Evasión Avanzadas (AET) titulado “Nuevos métodos y combinaciones para conseguir la efectividad de las tecnologías de prevención de intrusión”.

Este artículo se convierte en la primera publicación con detalles técnicos, después de que la compañía descubriera el pasado mes de octubre las AETs. El artículo detalla el estado actual de las intrusiones y de la protección y seguridad en las redes de hoy en día. También describe la investigación previa al descubrimiento de las AETs y por qué las AETs se ciernen como una amenaza peligrosa para la ciber seguridad actual.

Desde su descubrimiento, las AETs han acaparado todas las atenciones, y se ha abierto un gran debate en torno a ellas y su posible alcance dentro del mundo de la seguridad industrial. Mientras que algunos expertos en seguridad las consideran una simple evolución de técnicas de evasión tradicionales, otros expertos, incluidos los laboratorios ICSA, las consideran una nueva categoría de ciber amenazas. El artículo de Stonesoft explica con detalle el funcionamiento y el posible impacto de las AETs en la seguridad de las redes.

Básicamente, las AETs permiten a los ciber criminales y a los hackers introducir amenazas en la red, como gusanos y virus, sin ser detectados por los dispositivos de seguridad. Stonesoft ha detectado que es posible evitar la mayoría, si no todos, de los sistemas de seguridad comerciales contra evasiones (IPS), así como otros dispositivos de seguridad como cortafuegos de red.

Fuente: Stonesoft.