Era cuestión de tiempo

Según SPAMfighter, la difícil situación que enfrenta estos días Wikileaks hace que los spammers utilicen el nombre de la compañía como cebo y falsifiquen correos en Twitter.

Estos días que WikiLeaks es noticia debido a las acusaciones a las que se enfrenta su fundador Julian Assange por presuntos delitos sexuales, sumados a un bloqueo económico y técnico iniciado por intereses estadounidenses, spammers aprovechan la situación para crear nuevas líneas de ataque de phishing y spam.

Desde la compañía danesa SPAMfighter se indica que en los últimos días el correo basura sobre WikiLeaks ha aumentado considerablemente, especialmente los spam de “WikiLeaks en Twitter”, donde los spammers ofrecen las últimas novedades acerca de la situación de la organización y su creador, Julian Assange.

Dichos mails simulan ser enviados por Twitter, pero en su contenido aparecen links que no llevan a páginas de Twitter, si no a falsas webs de productos farmacéuticos.

“Es típico que los piratas informáticos utilicen temas globales y actuales para crear spam. Siempre lo vemos en ejemplos como las olimpiadas, catástrofes naturales, y ahora con WikiLeaks”, comenta Martin Thorborg de SPAMfighter. El gran debate sobre WikiLeaks y los muchos intentos para degradarlo es de gran interés para los spammers. Podemos prever que tendremos WikiLeaks durante los próximos meses”.

Desde la compañía se advierte a los usuarios de la importancia de ser precavidos frente a este tipo de amenazas a la hora de abrir correos sospechosos. Es totalmente necesario que los usuarios implanten en sus equipos informáticos un filtro anti spam que proteja la bandeja de entrada y por supuesto un programa antivirus y anti-spyware.

Fuente: SPAMfighter

Anuncios