¿Es este el gran secreto?

Según información extraoficial, “Wind” sería el nombre de trabajo para un interfaz totalmente nuevo a ser incorporado en Windows 8, anunciado para 2012.

La información ha sido presentada por el sitio italiano especializado en la plataforma Windows, windows8italia.com, que asegura haber revelado un gran secreto.

Entonces, quizás a eso, y a la integración profunda con la nube, se refería Steve Ballmer al calificar a Windows 8 como el proyecto histórico más arriesgado emprendido por Microsoft.

Según el sitio italiano, solo la versión de 64 bits de Windows 8 incorporará la experiencia Wind 3D completa, y solo será ejecutable en PC con tarjetas de vídeo dedicadas, con un mínimo de 170 MB de memoria.

El interfaz sería muy similar al de Windows 7, pero con efectos 3D.

Escritorio inteligente
El escritorio de Windows presentará los iconos y elementos de una manera mucho más atractiva y funcional. Además, Windows 8 incorporaría soporte para Kinect.

Asimismo, el sistema operativo podrá competir de manera mucho más agresiva contra unidades portátiles y tabletas con encendido instantáneo. Según la fuente, Windows 8 incorporará una BIOS mejorada que podrá activar el PC desde el modo de suspensión en sólo 3 a 6 segundos.

Fuente quizás no fidedigna
Aunque la información es interesante y tiene cierta lógica, llama la atención que 64 bits sean un requisito para la presentación de material en 3D. El sitio italiano no menciona donde obtuvo la información sobre Wind.

Google, por su parte, también se está posicionando en el segmento de escritorios 3D. En mayo pasado, compró Bumptop, empresa dedicada al desarrollo de un escritorio de tales características.