Google Translate evoluciona

La nueva función de traducción de voz en tiempo real convierte al teléfono móvil operado con Android en un intérprete personal.

Los programas de traducción de Google siempre han tenido un gran potencial, que ahora es llevado a un nuevo nivel con Translate para Android.

La función denominada “Conversation Mode” permite al usuario leer una frase que es analizada por el software. Este pide confirmar si la frase ha sido entendida correctamente. Al recibir la confirmación, el programa genera la traducción en el otro idioma, que es escuchada por el interlocutor, quien así puede responder.

La función está en fase alfa y sólo disponible en inglés y español.

El nuevo Google Translate también puede traducir los mensajes de texto almacenados en el teléfono. En tal caso, la función de traducción está disponible en un mayor número de idiomas. La traducción puede ser leída en voz alta en inglés y español.

Al igual que antes, la función permite digitar texto y traducirlo.

La aplicación está disponible gratuitamente en Android Market.

En marzo de 2010, Microsoft presentó un concepto similar, denominado Pez de Babel, tecnología que traduce y convierte en audio todo lo que se el usuario diga en un teléfono móvil.