Burlan software de control parental

Un estudio revela que aunque los padres utilizan software de control parental para bloquear el acceso de sus hijos a sitios con contenido para adultos, estos logran desinstalar o desbloquear este software.

BitDefender ha anunciado el resultado de un nuevo estudio que se centra en diferentes aspectos de los niños/adolescentes expuesto a material sexualmente explícito encontrado en Internet. La media de edad a la que el niño empieza a buscar sitios con contenido para adultos está en torno a los 11 años de edad.

1,570 padres de cinco países diferentes fueron encuestados sobre el uso que ellos y sus hijos hacen den Internet, especialmente aquellos relacionados con material pornográfico.

El estudio revela que mientras el 97% de los encuestados utiliza software de control parental para bloquear el acceso de sus hijos a sitios con contenido para adultos, el 12% de sus hijos adolescentes logrado desinstalar o desbloquear este software.

“La parte más interesante de este estudio fue la relacionada con el control parental. Incluso si los padres comprenden la necesidad de este tipo de software y la necesidad de vigilar a sus hijos mientras están en redes sociales y en Internet, en general, los niños siempre encuentran la manera de acceder a contenido para adultos”, señala Jocelyn Otero, Responsable de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.

El 62% de los adultos admitieron que habían buscado y accedido a webs con contenido para adultos. Además, el 87% asegura que permitiría a sus hijos buscar este tipo de material en Internet, aunque con una condición: que esa búsqueda se produzca cuando sus hijos tengan 19 años o más.

Fuente: BitDefender.