Software y hardware

Ninguna tecnología es para siempre. Los discos duros se cansan, el software sale del mercado y las empresas en crecimiento se ven obligadas a adaptarse a las necesidades de los nuevos empleados.

La ventaja es que la tecnología siempre está mejorando. La modernización al equipo adecuado en el momento preciso es fundamental para mantener a una empresa avanzando en un mundo de negocios competitivos.

Cuándo hacer su upgrade
Esa es la gran pregunta. Sobre todo, porque las computadoras y otros equipos tecnológicos no vienen con fechas de caducidad. A veces hay signos bastante claros, como cuando el equipo toma demasiado tiempo para hacer su tarea o no soporta adecuadamente algún nuevo software.

Algunas empresas simplifican el proceso, manteniendo un calendario regular de actualización. Cada tres años es un plazo razonable para la evaluación de una nueva ronda de actualizaciones. Si se tienen marcas, sistemas operativos y versiones de software, reemplazarlos por versiones más recientes puede ayudar a optimizar la tecnología y mantener los gastos de operación en un nivel adecuado.

No es necesario sustituir todo. Si los equipos están en buenas condiciones, se puede aumentar el rendimiento mediante una memoria adicional, un nuevo y rápido DVD de escritura, un disco duro externo para más espacio de almacenamiento o las últimas versiones del software que más utilizan en la empresa.

Fuente: Toshiba.