Integra tecnología SUPA

La innovadora pantalla sin cables de 22 pulgadas no requiere instalación y utiliza la última tecnología SUPA (Universal Power Smart Access).

Fujitsu presenta la primera pantalla PC inalámbrica del mundo en el CeBIT 2011. Se espera que estos modelos sin cables que integran la última tecnología SUPA (Universal Power Smart Access) podrán entrar en producción el próximo año.

Este equipo se ha diseñado a partir de un proyecto desarrollado conjuntamente por el Instituto Fraunhofer, Fujitsu y algunos de sus partners, dentro de un proyecto alemán de investigación que se ha sido impulsado por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos.

El concepto de esta pantalla es totalmente portátil, sin cables y la primera inalámbrica que proporciona tanto la electricidad como la señal para la pantalla. El equipo no necesita ninguna instalación ya que funciona al ser colocada en un hot spot como puede ser una mesa de escritorio o de conferencia.

Este modelo inalámbrico integra la tecnología SUPA (Universal Power Smart Antenna) que suministra electricidad vía inducción magnética desde la antena del transmisor que queda integrada en los paneles de escritorio o de la oficina. La pantalla capta las imágenes a través de un USB inalámbrico, desde un ordenador de sobremesa o portátil, con un alcance de hasta 10 metros.

Rajat Kakar, vicepresidente senior de Workplace de Fujitsu Technology Solutions asegura: “Estamos planeando introducir los primeros modelos incorporando totalmente la tecnología de energía inalámbrica a nuestra gama de pantallas LED durante el próximo año”.

Fuente: Fujitsu.