“OPsony”

El grupo de “hacktivistas” ha decidido suspender temporalmente sus acciones de sabotaje electrónico contra Sony debido al efecto colateral que está teniendo: perjudica a los propios usuarios de PlayStation.

Sony, en tanto, no ha modificado su información inicial, en el sentido que la intermitencia en el servicio PlayStation Network obedece a labores de “mantenimiento esporádico”.

Desde el pasado fin de semana, Anonymous ha atacado sitios y servicios propiedad de Sony, como asimismo recabado información de algunos de sus ejecutivos y sus familias, en represalia por las acciones judiciales iniciadas por la empresa contra los hackers GeoHot y Graf_Chokolo.

Los ataques han sido coordinados en una acción denominada OPSony (Operación Sony).

En un comunicado difundido esta mañana por el sitio Anonnews, la organización escribe que “En estos momentos no estamos atacando a PSN. entendemos que atacar PSN no es una buena idea. Por lo tanto, hemos suspendido nuestra acción hasta que encontremos un método que no afecte tan severamente a los clientes de Sony. Anonymous está de tu parte, defendiendo tus derechos. No es nuestra finalidad atacar a los clientes de Sony. Este ataque está dirigido exclusivamente a Sony y haremos todo lo posible por no afectar a los jugadores, ya que así estaríamos socavando el propósito de nuestra acción. Si hemos importunado a los usuarios, por favor sepan que no fue nuestra intención. Esta operación es una respuesta a los intentos de Sony por arrebatar a sus clientes los productos que han comprado y que, por lo tanto, les pertenecen. Anonymous no intentará combatir lo anterior recurriendo a los mismos métodos. Tenemos muchos trucos bajo la manga”.