BlueHat Forum 2011

Microsoft se reúne con especialistas de todo el orbe con la finalidad de buscar soluciones a los principales retos digitales en el tema de seguridad digital.

Microsoft organiza cada año el evento BlueHat Forum, donde los profesionales en seguridad cibernética de Microsoft se reúnen con investigadores de diferentes instituciones y compañías para prevenir riesgos, compartir técnicas, revisar nuevas tecnologías y solucionar problemas.

“Defensa Colectiva se trata de estar al frente de la curva de la seguridad en internet”, así lo menciona Mike Reavey, Director de Microsoft Security Response Center. “Es fundamental entender que Internet es parte de nuestra vida diaria y necesitamos proteger nuestros recursos compartidos. Si podemos mejorar la ‘salud’ de los dispositivos de los usuarios que están conectados a la web, entonces ayudamos a tener un ecosistema más saludable para todos”.

Microsoft aborda este reto con su política de Computación Confiable (Trustworthy Computing) un esfuerzo colaborativo para crear, asegurar, mantener la privacidad y mejorar las experiencias de cómputo de todos.

Entre las acciones que aborda la compañía en este sentido, está el Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIR,) el cual se realiza cada seis meses para evaluar la evolución del panorama de amenazas y tendencias de seguridad alrededor del mundo. La información que presenta sirve para tomar decisiones de gestión de riesgos e identificar los posibles ajustes de seguridad.

“Microsoft apunta a un Internet más seguro y confiable, que dote a las personas de mejor control para tomar decisiones informadas en el ciberespacio”, indica Andrew Cushman, director senior de Trustworthy Computing, y agrega que “lograr un ambiente seguro es una labor que va más allá de Microsoft y se requiere una colaboración amplia de la industria, innovaciones en tecnología, además de una alineación social, económica y política para que los usuarios estén más seguros. Eso es lo que buscamos con foros como el BlueHat”, concluye Cushman.

Fuente: Microsoft.