Se acerca su lanzamiento

El lanzamiento de Chrome OS podría realizarse en las próximas semanas.

Al igual que el navegador Chrome, el sistema operativo Chrome OS es distribuido mediante diversos canales de actualización, dependiendo de la estabilidad que tenga el código del producto.

Hasta el momento, Chrome OS sólo ha sido distribuido a los canales de Developer y Beta. Sin embargo, recientemente se activó el canal Stable.

Esto significa probablemente que el sistema operativo basado en el navegador ya está listo para su lanzamiento, algo que probablemente ocurrirá en el marco de la Conferencia Google I/O, a realizarse en San Franciso, California, EEUU, a mediados de mayo.

Chrome OS ha sido estructurado en torno a Chrome, el navegador de Google. En julio de 2009 la empresa anunció que se encontraba abocada al desarrollo de un sistema operativo. Sin embargo, distintos factores mercadotécnicos y comerciales han llevado a Google a reconsiderar y reorganizar su iniciativa en un par de oportunidades.

Por ejemplo, en 2009 se observaba una cierta predilección por los netbooks, en tanto que posteriormente el panorama noticioso ha estado dominado por las tabletas.

Anuncios