Ignoran las reglas

Siete millones y medio de usuarios de Facebook ignoran la regla que prohíbe a menores de 13 años suscribirse a la red social.

Los niños que aún no han cumplido trece años, pero que desean sumarse a la gigantesca red social Facebook sencillamente mienten al registrarse, indicando una edad superior a la real.

Aunque diariamente Facebook expulsa a 20.000 menores de edad , la medida parece no tener mayor efecto.

Cinco millones aún no cumplen 10 años
Según la organización estadounidense de consumidores Consumer Reports, 7,5 millones de usuarios de Facebook no cumplen el requisito de edad impuesto por Facebook. De ese total, 5 millones ni siquiera ha cumplido 10 años.

En los casos observados, el control parental es mínimo. En la mayoría de los perfiles donde el usuario tiene menos de 10 años, éste maneja su cuenta en Facebook sin el consentimiento de sus padres, o sin que a estos le interese el tema.

Consumer Reports expresa preocupación, en el sentido que los menores pueden verse expuestos a timadores o, en el peor de los casos, a pedófilos. Considerando que Facebook es incapaz de solucionar el tema por cuenta propia, la organización insta a los padres a poner mayor atención a las actividades de sus hijos en Internet, y a eliminar su cuenta en Facebook si tienen menos de 13 años.