Phishing

“Sabemos que no está bien hecho golpear a alguien que ha caido, pero los servidores de Sony, pero hemos detectado un sitio de phishing operando desde uno de los servidores de Sony”, escribe la empresa de seguridad informática F-Secure.

F-Secure informa que el sitio de Sony en Tailandia ha sido intervenido por desconocidos, que lo han utilizado para desviar a los visitantes a un sitio de phishing. En concreto, el intento de fraude está dirigido a los clientes de una empresa italiana de tarjetas de crédito.

“En la práctica, esto implica que Sony ha sido hackeada nuevamente”, escribe Mikko Hyppönen, director de seguridad e investigador jefe en F-Secure, el blog de la empresa.

El experto reconoce que el servidor afectado no figura entre los más importantes que tiene Sony, pero que F-Secure ha optado por bloquearlo para sus propios clientes. F-Secure ha informado a Sony de la situación, escribe Hyppönen.

El ataque, aunque de rango menor, llama especialmente la atención debido a los recientes sabotajes cibernéticos de que ha sido objeto Sony, como asimismo por la forma poco profesional en que la empresa ha enfrentado la situación. Según se ha constatado, Sony ha utilizado software anticuado para proteger su gigantesca red PlayStation Network, que incluso ha estado desprovista de un cortafuegos.