Denuncia Google

El empleado de Google Randall Sarafa ha publicado un vídeo que al parecer muestra que las invitaciones a Google+ no son presentadas en el flujo de actualizaciones de estado. En otras palabras, parece ser que Facebook intenta bloquear enlaces hacia su nuevo competidor.

En el vídeo, publicado en YouTube, Sarafa realiza una demostración, donde efectivamente la invitación a unirse a la nueva red social de Google no aparece al actualizar el estado de su perfil en Facebook.

Uno de los vicepresidentes de Google, Vic Gundotra, comenta: “Hemos sido notificados que los enlaces con invitaciones a Google+ no aparecen en el flujo de actualizaciones de Facebook. Me pregunto qué tan generalizado es este problema”.

Un portavoz de Facebook negó cualquier intento deliberado por bloquear las invitaciones a Google+, señalando: “Hemos visto el vídeo, pero no hemos logrado reproducir la situación demostrada en éste”, según escribe la publicación The Daily Beast.

El portavoz de Facebook agregó que el flujo de notificaciones es una función automática que filtra los elementos con base en cientos de criterios. Aclaró que, por lo tanto, es muy difícil predecir qué contenidos serán presentados y cuales serán bloqueados. “Esto depende de cada usuario en particular”, indicó.

Asimismo, el sistema tiene, en general, una tendencia a rechazar enlaces debido a que estos a menudo están asociados a sitios de spam.

[Actualización 17.08.2011 | 12:13 EST] Bradley Horowitz, director de la división Google+, comenta hoy en el blog de Google que el problema ha sido solucionado, y que las invitaciones a Google+ aparecen en las actualizaciones de Facebook.

Anuncios