Presenta tres esperadas novedades

El sistema operativo Chrome OS, basado en el navegador, incorporó tres mejoras la semana pasada, todas ellas dirigidas a los mercados educativos y corporativo.

Los PC portátiles operados con Chrome OS, también conocidos como Chromebooks, pueden por primera vez ejecutar programas virtualizados de la plataforma Windows mediante Citrix.

En diciembre, Citrix presentó una versión beta de Citrix Receiver para Chrome OS. El programa está disponible como beta pública mediante Chrome Web Store.

Receiver es desde ya compatible con una serie de sistemas operativos, y hace posible la ejecución de los programas Windows de las empresas como instalaciones XenApp vía Internet. Para esto, es necesario tener instalado en el PC el software relevante de Citrix.

Cabe seøalar que esta versión de Citrix Receiver funciona con el sistema operativo Chrome, pero no con el navegador del mismo nombre.

Paralelamente, Chrome OS incorpora soporte para VPN (virtual private network), haciendo posible para los usuarios acceder remotamente a las redes protegidas de sus empresas.

Otra novedad es el soporte para conexiones inalámbricas cifradas mediante el protocolo 802.1X-protokollen (secure WiFi), para la autenticación de usuarios.

En su blog, Google explica que la nueva funcionalidad ha sido creada atendiendo solicitudes del sector educativo y de empresas interesadas.

Google agrega que el sistema operativo se reactiva ahora con mayor rapidez después de haber estado en suspensión. Esta reactivación nunca ha tomado demasiado tiempo, pero ahora habría sido mejorada en aproximadamente 32%.

La actualización del sistema operativo es realizada automáticamente al reiniciar Chromebook, siempre y cuando el aparato esté conectado a Internet.

Fuente: Blog de Google

Anuncios