Versión “Mango” en Windows 8

La próxima versión del navegador de Microsoft, tendrá soporte para pantalla táctil, pero no para extensiones.

Windows 8 será comercializado con dos versiones de Internet Explorer 10; una tradicional, compatible con la navegación corriente en PCs, y otra especialmente diseñada para pantallas táctiles. Esta última utilizará al máximo el interfaz Metro, y está concebida básicamente para tablets y otras unidades portátiles ligeras.

Según el blog oficial de Microsoft para Windows 8, la versión “Metro” no incorporará soporte para Flash u otras extensiones. La empresa indica que las extensiones (plug-ins) no son compatibles con la filosofía de Metro y la moderna web estructurada en torno a HTML.

Negativa a Flash
Microsoft recalca que la navegación sin extensions incrementa la seguridad y la duración de la batería. Con todo, recuerda que el propio usuario puede decidir, cuando lo estime conveniente, utilizar la variante tradicional de IE 10. Para ello, la versión “Metro” incorporará un botón con un enlace que activa la versión de escritorio de IE 10.

Considerando que para los usuarios puede ser algo confuso tener que relacionarse con dos versiones distintas del navegador, la intención de Microsoft es hacer que el procedimiento sea lo más sencillo posible.

Fuente: el blog oficial de Microsoft para Windows 8