Disponible beta OEM de Windows 8

Ya está disponible una versión beta OEM (para fabricantes de equipo original) de Windows 8.

Entre otras cosas, la versión OEM, denominada 8141.0.winmain.111021, tiene una mejor integración con el lenguaje de diseño Metro. Anteriormente ha habido incertidumbre, en el sentido que Windows Media Center quizás no sería un componente de Windows 8. Sin embargo, la versión beta OEM la incluye, según fuentes consultadas por Neowin.net.

Las previsiones de la industria son que en noviembre esté disponible una versión beta pública, mucho más avanzada que la versión para desarrolladores presentada en septiembre.

En tanto, el sitio especializado Tom’s Hardware escribe que Windows 8 será un producto definitivo en agosto de 2012, y que su sucesor, Windows 9, será presentado en noviembre de 2014. Se trataría de la versión Release Candidate, que sería anunciada por primera vez en la conferencia Mix 2014, con versión beta disponible durante CES 2014.

La versión RC de Windows 8; es decir la versión pre-lanzamiento, se espera para la conferencia MIX 2012. La conferencia MIX de 2011 fue realizada entre los días 12 y 14 de abril.

Fuentes: Neowin.net y Tom’s Hardware