Peligroso malware

Los bootkits son lo último en amenazas para PC y, sin duda, el tipo más peligroso de malware, ya que modifican el sistema desde el nivel más bajo.

BitDefender®, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, ha desarrollado una herramienta gratuita que permite eliminar bootkits de los PCs infectados.

Los bootkits son una de las amenazas más importantes que hay actualmente. Existen desde hace tiempo, pero en los últimos años han experimentado un desarrollo constante para eludir los mecanismos de seguridad de los sistemas operativos.

Su peligrosidad se debe a que estos códigos maliciosos se cargan con el Master Boot Record, conocido como “sector cero” por ser el primer sector del disco duro. Debido a ello, los bootkits son capaces de sortear los procesos de detección lanzados después de su carga y también el proceso de validación introducido por Windows en sus útimos sistemas operativos y que, en teoría, impide la ejecución de código que no esté validado digitalmente.

Pero su peligrosidad no termina ahí. El cifrado completo del disco duro ha sido considerado como el procedimiento más seguro para el almacenamiento de información altamente confidencial, como los informes de ventas, la propiedad intelectual, prototipos y otros activos críticos de una empresa. Sin embargo, esa información se almacena también sin encriptar en el Master Boot Record, lo que significa que es transparente para el bootkit. De manera que el ciberdelincuente detrás de la infección tendrá acceso a esos datos.

Es por eso que desde BitDefender se ha desarrollado una herramienta que puede detectar y eliminar todas las variantes conocidas de bootkits. La herramienta está disponible de forma gratuita en la sección de descargas de Malware City en versión para 32 y 64 Bits.

“Los botkits son una de las amenazas más dañinas, ya que suelen ser indetectables para gran parte de las soluciones de seguridad y muy difíciles de eliminar del sistema, al estar inyectados en el nivel más bajo del equipo”, explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal, que añade: “ahora, gracias a estas herramientas gratuitas, cualquier usuario puede eliminar de una manera snecilla los bootkits que hayan afectado a sus equipos y seguir navegando de forma segura”

Descargue la versión de 32 bit de Bootkit Removal Tool en www.malwarecity.com

Descargue la versión de 64 bit de Bootkit Removal Tool en www.malwarecity.com