Grupo SwaggSec

Un grupo de hackers autodenominado SwaggSec logró intervenir los servidores de Foxconn, apropiándose de información que luego publicaron en los sitios de torrents Demonoid y The Pirate Bay.

El hack fue posible atacando el navegador de un empleado de Foxconn, empresa que ha enfrentado fuertes críticas por las deplorables condiciones de trabajo a que somete a sus empleados.

Según el fichero .nfo dejado por los atacantes, la intervención del sitio se debe precisamente a lo anterior.

El sitio 9to5mac escribe que la intervención fue realizada aprovechando una versión desactualizada de Internet Explorer, usada por un empleado con acceso al sistema de Foxconn. Los hackers se apropiaron de la contraseña del servidor, que era “password1”. El nombre del usuario era sencillamente “admin”. Todos los servidores afectados están en estos momentos desconectados.

En la notificación dejada en el sistema intervenido, los intrusos señalan: “Dicen que en Foxcon explotan a los trabajadores, que incluso llegan al suicidio. Dicen que en Foxconn contratan a trabajadores chinos por considerar que los taiwaneses son de elite. Pues tenemos noticias. Cuando terminemos de publicar lo que sabemos, Foxconn ni siquiera sabrá qué le ha golpeado. Foxconn se va a desmoronar, y lo merece”.

Anuncios