Servicio máquina a máquina

Se trata de un equipo internacional y multidisciplinar constituido por más de 100 profesionales de todas las regiones para definir, desarrollar, comercializar y prestar soporte de su servicio M2M.

Telefónica ha creado una nueva unidad global de M2M (Machine to Machine) para dar solución a sus grandes clientes en todos los mercados en los que opera.

La operadora aspira así a liderar este mercado a nivel mundial a través de su producto Global M2M, solución extremo a extremo para ofrecer servicios de valor añadido de modo global y local a cualquier cliente que lo necesite.

La unidad global de M2M cuenta con un equipo multidisciplinar y multinacional de más de cien profesionales, técnicos de todas las regiones que se responsabilizan de definir, implantar y dar soporte a clientes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo esté presente.

Con esta nueva unidad, Telefónica responde a una necesidad creciente del mercado de corporaciones para quienes los entornos máquina-máquina son altamente críticos. Es un parque creciente en áreas de aplicación como los medios de pago (terminales punto de venta), la telegestión y telemedida en la distribución de energía (agua, luz, etc.), la seguridad y gestión de alarmas, la gestión de flotas, telemedicina, la automoción y emergencias y el telemantenimiento de máquinas vending.

Máquina-Máquina (M2M) es un concepto genérico que indica el intercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas, bien a través de red móvil o fija, sin intervención humana, con una serie de características específicas en cuanto a tráfico y tarjetas SIM, e integrada, cada vez más, con los procesos de diseño y fabricación de dispositivos.

Fuente: Telefónica.